Las velas convencionales son de parafina, un derivado del petróleo que, además de los problemas sociales y ambientales que genera su producción, contamina tu casa cuando enciendes la vela, emitiendo tóxicos que pueden causar problemas para tu salud y la del planeta.
En este artículo sobre velas naturales detallo los problemas ambientales y de salud que implica la parafina, colorantes y aromas sintéticos de las velas convencionales.
Las velas naturales de soja son de origen vegetal, y por eso son mis preferidas frente a otras también naturales como las de cera de abeja.
Además, al contrario de las de abeja, se pueden pigmentar para tener velas de distintos colores.
Este tutorial paso a paso para aprender a hacer tus propias velas naturales de soja condensa la información necesaria para ir directamente al grano.
Te presento todos los ingredientes necesarios, y te cuento los trucos, herramientas y estrategias que yo he seguido para hacer mis propias velas ecológicas.
Este contenido es solo para suscriptores de la membresía.
Si ya eres miembro, inicia sesión para acceder.
Si aún no eres miembro y quieres acceso inmediato a todo contenido privado, regístrate aquí.
Como puedes ver en el descargable, hacer velas naturales tiene algunas particularidades que hay que tener en cuenta para que el resultado sea el esperado.
Es un proceso sencillo, y en cuanto empieces a hacer tus propias velas ya no querrás tenter otras en tu casa.
Además te sirve para regalar a amigos y familiares. Con lo bonito de un regalo hecho con tus propias manos, que además contribuye a un hogar más saludable.