Desde que jovencita empecé a descubrir las implicaciones sociales, medioambientales y de salud de nuestras decisiones cotidianos, me cautivó el investigar, experimentar y divulgar formas más conscientes de vivir el día a día.
Ahora además ayudo a otras personas que también quieren llevar a la práctica una alimentación viva y vegetal, un consumo consciente y generar menos residuos.
Se trata de llevar la consciencia a la vida cotidiana.
La intención no es seguir un buenismo de postureo ni una moda ni poner parches. Es una propuesta a observar y descubrir lo que hay más allá de lo establecido, y alinear tu estilo de vida en coherencia con la naturaleza que somos.
- Entiendo la alimentación saludable si va de la mano del respeto a la naturaleza y los seres que habitamos el planeta,
- que la base de una vida sostenible es la sencillez y el minimalismo,
- y que cualquier objetivo o filosofía (como el consumo responsable o una vida con menos basura -zero waste-) no es una meta absoluta sino parte de un camino de consciencia.
Culturalmente se establece lo que se considera «normal» comer, qué, dónde y cómo comprar, y en general la forma de vivir. Pero no siempre esa forma está alineada con lo que realmente es importante para ti. Mi apuesta (y lo que te propongo :-)) es a observar con perspectiva, y transformar tus hábitos cotidianos en coherencia con lo que sientes y piensas.
Un poco de mi historia
- Canaria de nacimiento y vocación. Como dice un gran verseador: “soy del mundo desde aquí”.
- Con 17 años descubrí que empresas de prestigio internacional ejercían prácticas dañinas para las personas y el planeta.
- Así empecé a investigar y divulgar información, denunciar y dejar de participar con mi consumo en organizaciones no éticas.
- Según avanzaba en mi proceso de crecimiento personal y espiritual, me fui dando cuenta de que la información y la lucha no es suficiente para hacer un cambio en las personas.
Es necesario una conversión del corazón.
- Comencé a poner el foco en la búsqueda de alternativas, en crear nuevas formas de hacer, consumir, vivir… que estuvieran más en sintonía con los valores del cuidado a las personas y al planeta.
- En 2013 viví un duelo y una crisis personal profunda…
- A partir de ahí se aceleró mi proceso vital de autoconocimiento. Comencé la práctica de mindfulness, yoga, … y sobretodo a aprender a integrar mi nuevo estado de consciencia en mi vida cotidiana.
Vegetariana desde 2004 (ahora vegana), me he formado desde entonces en nutrición, desde una visión más naturista y ecológica. También técnico superior de nutrición y dietética.
Gracias a mi formación en ingeniería informática y programación web, los medios digitales son mi forma habitual de trabajo.
En 2016 comencé este blog para compartir mi experiencia sobre un estilo de vida consciente, saludable y sostenible.
Ahora más que nunca sé que la vida es una oportunidad para experimentarnos, desplegando nuestros dones con entusiasmo y poniéndolos al servicio.
Desde esta visión, pongo en acción mis dones
acompañando a las personas en procesos de cambio hacia una vida consciente, saludable y sostenible, de forma práctica y adaptada al día a día.