Si no creaba este proyecto, sabía que en mi lecho de muerte me arrepentiría por no haberlo intentado.
En los últimos años, he estado trabajando bastante el tema de los dones y talentos, la pasión, el propósito de vida, etc.
Una de las herramientas que se suelen dar para descubrir tu pasión es preguntarte qué es aquello de lo te arrepentirías por no haber hecho si supieras que vas a morir en poco tiempo.
Efectivamente, una de esas respuestas para mí era montar un proyecto de divulgación de estilos de vida consciente, con una plataforma online.
¿Por qué crear Viviendo Consciente?
Razones para no hacerlo tenía muchas:
- No tengo tiempo,
- Ya hay muchas webs sobre estos temas,
- Mejor concentrar mi energía en mi empresa,
- Etc.
Pero pasaban los años, y ese gusanillo seguía en mi cabeza (o más bien, en mi corazón). Y si me paraba a hacerme preguntas, tarde o temprano salía esta idea a relucir.
Es verdad que ya existen plataformas con esta temática. Pero por otro lado, también considero que el formato de un blog personal, basado en mi investigación y experiencia, puede complementar y aportar un valor diferencial para las personas que están en búsqueda de un estilo de vida más saludable y en armonía con la naturaleza.
Me encanta llegar al fondo de las cosas, por lo que desde muy jovencita he estado investigando, estudiando y experimentando formas más sanas y sostenibles de vivir, siempre desde mi vida cotidiana. Buscando el equilibrio entre lo que es respetuoso para el planeta y los demás, y lo que es respetuoso también con mis necesidades y estado evolutivo actual.
Por eso he creado Viviendo Consciente, para facilitarte la tarea de llevar a tu vida cotidiana un estilo de vida más saludable, sostenible y consciente, desde tu estado de consciencia, sin cargas ni normas, sino desde la alegría interior de sentirte en armonía.
Y en cualquier caso, hago mías las palabras de Emilio Carrillo cuando dice que los dones y talentos se despliegan por el simple placer de hacerlo. Sin expectativas. Si con este proyecto ayudo a otras personas, será estupendo. Pero en esencia, lo único realmente importante es que yo disfruto haciéndolo, poniendo mis dones y talentos al servicio de los demás.
¿Por qué ahora?
Te preguntarás que, después de años con la idea rondando, ¿por qué ahora te decides a hacerlo realidad?
Lo mejor será que le eches un vistazo a la página donde cuento un poco mi historia.
Te habrás dado cuenta de que me ha pasado lo que a muchas personas. Un episodio vital de mucho dolor hace que toques fondo y que no tengas más remedio que replantearte la vida de arriba a abajo. Por simple supervivencia. Porque de repente te encuentras en otro lugar mucho más allá de lo que pensabas que existía.
No ha sido fácil.
Aunque me creía muy despierta, no lo estaba en absoluto. Al fin y al cabo ¿Quién lo está realmente?
La diferencia es que ahora soy consciente de que estaba dormida.
Y es así que, después de un proceso de reconstrucción personal, de transformación de oruga a mariposa, el alma me pide que ya es el momento de hacer lo que siempre he querido hacer.
Siento que quiero volver a confiar en la vida, sacar a relucir la niña que soy y disfrutar de la vida. Dedicar tiempo a lo que hago con gusto, deleitarme con las personas, momentos y actividades que disfruto.
Así ha sido cómo este proyecto ha terminado viendo la luz.
Simplemente, porque he confiado, y lo he dejado salir. Puesto que, en realidad, ya estaba creado en mi corazón.
¿En qué consiste Viviendo Consciente?
Quizá quieres llevar un estilo de vida más saludable, sostenible y consciente, y te ocurre lo siguiente:
- Hay tanta información, a veces contradictoria, que no sabes con qué quedarte. Además, tienes poco tiempo para investigar y seleccionar lo que mejor funciona, y separar el grano de la paja.
- En ocasiones esta información exige demasiada renuncia en tu vida cotidiana. Te supone una carga o unos hábitos difíciles de incorporar en tu día a día.
- Con frecuencia, un estilo de vida más consciente se asocia a hippies o al contrario, personas con alto poder adquisitivo que tampoco cuestionan el sistema. Y tú no te identificas necesariamente con estas etiquetas.
Te entiendo, porque yo también me he sentido así.
Y compruebo que es la situación de muchas personas.
Con este proyecto quiero compartir contigo la información, claves prácticas y recursos que a mí me han servido, para que tú puedas construir el estilo de vida que quieres más fácilmente.
También comparto las nuevas ideas y herramientas que voy descubriendo y experimentando en mi día a día sobre alimentación viva y saludable, consumo responsable y desarrollo de la consciencia.
Todo esto través de la newsletter, el blog, la impartición de charlas y talleres, y la asesoría personal y a organizaciones.
¿Por dónde empiezo?
Ahora lo que te recomiendo que te suscribas a mi lista de correo.
Periódicamente recibirás un email con todo lo que voy compartiendo, no solo públicamente en blog y redes, sino información que solo comparto en esos emails.