¿Qué usas para envolver el bocata cuando te vas de excursión?
¿Cómo haces para llevarte comida en un viaje y no generar residuos plásticos?
Hace unos años descubrí el invento que me ha ayudado a resolver este tema de forma cómoda.
Te lo cuento en este vídeo, así que pincha y descubre cómo llevar comida a un viaje o excursión sin plástico, papel platina ni ningún otro envoltorio desechable:
Llevo una semana en mi reto Julio sin plástico.
Tuve que coger un avión, y el carrito con la bebida y comida me hubiese pasado desapercibido si no es porque este mes tengo el foco puesto en los residuos plásticos.
Cuando voy de viaje o de excursión suelo llevar mi comida. Así me aseguro comer más sano y no pagar a precio de oro una “comida” poco saludable. Además, le ahorro al planeta los residuos plásticos en los que vienen envueltos todos los productos que venden en el avión. Y quien dice avión dice barco, aeropuerto, estaciones de servicio, etc.
Cuando compartí la foto en redes, una amiga de Viviendo Consciente me pidió que compartiera cómo hago para llevar las comidas en los viajes, así que a ella le dedico este artículo 🙂
Sustituto sostenible al papel de plata o film transparente
El utensilio para sustituir los envoltorios desechables y que muestro en el vídeo es Boc’n’Roll, creado por una empresa de Barcelona.
Se trata de un portabocatas ajustable y reutilizable.
Se puede ajustar al tamaño que desees, cerrándolo gracias a la cinta de velcro exterior.
El material exterior es algodón, pero el interior es de plástico libre de BPA.
Así, para reutilizarlo, sólo tienes que limpiar con un poco de agua jabonosa la parte interior plástica. Si se ha ensuciado la parte exterior, también puedes lavarlo directamente en la lavadora (con agua fría, y productos de limpieza naturales please!).
Además, al abrirlo, se extiende como un mantelito, super cuki 🙂
La ventaja con respecto al tupper, es que una vez que te has comido lo que llevas dentro, lo doblas otra vez y no te ocupa ni pesa nada.
Yo lo tengo desde hace años, pero ahora han creado más variedad de formas, estampados para niños y jóvenes, etc.
Igualmente siguen teniendo el Boc’n’Roll básico, que es el que muestro en el vídeo y que se adapta a cualquier tamaño o forma. Tal y como lo hace el típico papel platino o film transparente que se suele usar para envolver el bocata.
Qué llevar además del bocata
El Boc’n’Roll no sólo sirve para llevar bocatas, también puedes llevar fruta, tortitas de arroz, frutos secos, galletas, fruta desecada, o cualquier tentempié sólido que se pueda comer con las manos.
A lo mejor este invento te parece una pijada, pero yo te puedo asegurar que gracias a esto llevo años sin usar papel platina ni ningún plástico desechable para transportar comida en mis viajes y salidas.
¿Cómo llevas tú la comida en tus viajes y excursiones? ¿Tienes otras alternativas sostenibles?
laura dice
¡Buenos días Noemí! ¡Nos ha encantado tu vídeo! 🙂 Muchas gracias por confiar en nosotros, pues compartimos al 100% tu filosofía, porque lo que intentamos desde nuestros inicios es promover esta educación medioambiental para entre todos poner nuestro granito de arena por y para el Medio Ambiente. En Roll’eat no somos ya solo un producto sino una manera de ser y de vivir saludable y sostenible y nos encanta que personas como tú nos ayuden a transmitir también este mensaje! Felicitaciones por todo el contenido de tu blog, súper interesante y motivador! Un abrazo Noemí 🙂
Noemí Rodríguez dice
Hola Laura, gracias a ti por pasarte por aquí!
Y por ser capaces de ofrecer productos que nos facilitan la vida a quienes buscamos una forma más saludable y sostenible de hacer las cosas.
Abrazo!